domingo, 4 de abril de 2010

Mensajes Publicitarios









ESCUELA COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR
TALLER DE COMUNICACIÓN DOS
DECIMA SEPTIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.1.

NOMBRE DEL ALUMNO(A): villar Martínez Eduardo
GRUPO: 618 FECHA: 01/04/10

LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.
Ejercicio Uno del Tema Mensajes Publicitarios.
INDICACIONES. Primero, de manera individual, después de haber leído el tema de mensaje publicitario. 1.- Relaciona la columna de la izquierda con la de la derecha. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.

http://www.youtube.com/watch?v=H9gEC9I0Fjc

http://www.youtube.com/watch?v=Exgw8cEgpck

TEXTO
A. institucional
B. informativo
C. técnico
D. promocional
E. testimonial
F. venta:
G. preventivo


DESCRIPCIÓN
(F ) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.
( D) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.
(C ) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
( A) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
(G ) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.
( E ) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.
( B) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.


2.- Posteriormente: Selecciona un mínimo de diez mensajes publicitarios de radio y televisión y analízalos aplicando las siguientes cualidades: Institucionales, de promoción, de información, testimonial, preventivo, técnico e institucional.

Y la cheyyene apa

Texto: venta y clasificación

Se fomenta a la compra de un producto, se muestra las ventajas y la relevancia del mismo, es agresivo ya que las palabras utilizadas le dan esa importancia de que a través de la adquisición de la camioneta la persona podrá hacer muchas cosas y realizar cualquier trabajo con ella.
También se muestran las promociones que se hacen relevantes para que el producto tengo un buen lanzamiento en el mercado, pague su camioneta a 24 meses sin intereses.

Rollos de fresa, son fresas pero ricos
Texto: venta y preventivo

En este mensaje se muestra las cualidades más sobresalientes de los rollos de fresa y que va dirigido a todo tipo de persona, pero principalmente a los niños, se habla de este producto destacando que son muy deliciosos

Vichy, el efecto matificante de larga duración.

Texto de venta preventivo.

El mensaje va dirigido hacia los hombres que quieren tener presencia entre las mujeres, pues al utilizar esta fragancia cualquier mujer quedara seducida por el delicioso olor que desprende y sus sueños se harán realidad como siempre lo había soñado.
Este producto a un no sale al mercado, pero para llamar la atención de los consumidores le dan una gran relevancia poderío, y al ver el comercial impacta por los efectos que utilizan para su lanzamiento a los supermercados.

Alpura, alimentación sana, confianza pura

Texto: venta, institucional

En este comercial se muestra los beneficios que esta leche ofrece si las personas la adquieren, se menciona que los niños tendrán huesos sanos y resistentes al igual que ayudara a fortificar los huesos de las personas mayores, y que garantizan sus efectos.
Es institucional por que se habla del gran compromiso que tiene la compañía Alpura con las familias mexicanas.

M force, es para quien quiere mas.
Texto: venta e institucional.

Este anuncio va dirigido hacia los hombres que buscan tener mejores relaciones sexuales con su pareja, ayuda al rendimiento del individuo y ofrece mejores resultados en el acto sexual.
Es institucional por que muestra la gran responsabilidad que tiene la empresa y las medidas a las que son sometidos sus productos para un buen rendimiento y que cumpla con los requerimientos de las personas,

Ego, es para hombres.

Texto: venta

Este comercial es muy machista ya que marca claramente que los hombre no deben usar cosas que son de mujeres, para los hombres ha llegado ego un producto que mejorara nuestro aspecto de manera positiva y que es hora de que dejemos de utilizar lo que las mujeres usan.

Visa, la tarjeta numero uno en el mundo

Texto: institucional.
Muestra que esta empresa es líder a nivel mundial y que muchas personas han depositado su confianza en ella, por lo que asume su compromiso de responsabilidad y cumplir con las necesidades primordiales de las personas poniendo de su empeño día con día.



Co cala cero, cero azúcares.
Texto: venta

En este comercial el mensaje es mostrar a los consumidores que con una refrescante bebida las cosas saben mejor, e invita a los mismos a ir a la tienda y comprar su producto para que sientan la diferencia, muestra los nuevos cambios en su producto y dice a las personas que no son dañinos.


Medicamentos de primer nivel por tu salud.
Texto: venta, promocional, institucional.

Estos nuevos medicamentos lanzados al mercado son igual de efectivos que los de otras empresas, ayudan a mejorar al paciente por que son de primer nivel y mejora las condiciones de vida del mismo.
Es promocional por que se menciona que son igual de efectivos que los productos de otras empresas que valen mas, pero lo que importa aquí es el ingrediente activo.
Es institucional por que muestra el compromiso de la empresa en ofrecerles a las personas medicamentos de primer nivel que mejoren su salud poniendo mucho empeño de su parte para cumplir con lo que la sociedad demanda.


Si tienes un auto de juguete, es de juguete (Ford)

Texto: venta, promocional.

En este comercial se habla de que si tú tienes un auto de juguete nadie te hará caso, pero si compras un auto de Ford todo en tu vida cambiara ya que tendrás mucho más posibilidad de ser popular y andar con muchas chicas.
Es promocional ya que ofrece oportunidades para adquirirlo y planes de financiamiento hasta 36 meses.






3.- De esa selección de un mínimo de diez mensajes publicitarios de periódicos, revistas, anuncios de radio y televisión, identifica cómo estos mensajes publicitarios se integran por la cabeza o titular y el cuerpo del texto. Para ello debes de identificar desde el titular o los titulares; cuándo los encabezados pueden venir en distintos tamaños; y porque los podemos clasificar por su identificación, el consejo o promesa que tiene, cuándo es una noticia, o es selectivo; por las interrogantes que tiene, o porque nos llega a intrigar; lo mismo por las órdenes que tiene; por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar.


Cabeza o titular: Congela el tiempo (Sony)
Cuerpo del texto: atrapa el tiempo que vives en tus manos.
Clasificación: de consejo o de promesa, ya que incita a las personas a guarda los recuerdos de su vida a través de las fotos que podrá tomar con su cámara Sony.


Cabeza o titular Vota por tu seguridad (partido verde)
Cuerpo del texto: para que vivas tranquilo.
Clasificación: promesa, ya que promete a las personas acambiar la dirección del país para tener un país seguro a través del voto que estos realicen a favor del partido verde.

Cabeza o titular No dejes que bacterias, crezcan en tu cepillo (oral-B)
Cuerpo del texto: inhibe el crecimiento de las bacterias:
Clasificación: de consejo o promesa, promete que cuando adquieres un cepillo oral-B es imposible que las bacterias se desarrollen.

Cabeza o titular Más de 7 horas de potencia para tu cuerpo (MET-Rx)
Cuerpo del texto: potencia para tu cuerpo.
Clasificación: alardeante, se hacen alabanzas exageradas de este producto, mencionando que con el tendrás energía de sobra.

Cabeza o titular Único el claro reflejo de mi personalidad (helvex)
Cuerpo del texto: inspira tu estilo.
Clasificación: selectivo, solo va dirigido a un grupo reducido de personas pues estas tienen los medios necesarios para adquirir esos productos.

Cabeza o titular Nos gusta estar aquí donde a pesar de todo siempre sale el sol (Banamex)
Cuerpo del texto: siempre contigo
Clasificación: identificación, ya que se habla del compromiso que la empresa asume con sus consumidores apoyándolos en todo.

Cabeza o titular Un paseo por la ciudad (Sony)
Cuerpo del texto: filma los mejores momentos en alta definición.
Clasificación: consejo o promesa, se menciona que con una videocámara de alta resolución podrás guardar y vivir los mejores momentos de tu vida como si estuvieran pasando ahora mismo.


Cabeza o titular Imposible perder el estilo (brantano)
Cuerpo del texto: vive la vida con elegancia.
Clasificación: consejo, ya que se aconseja a las personas a vivir con elegancia para que su vida sea satisfactoria y disfruten los mejores momentos de la misma.

Cabeza o titular Creados para el éxito (moderof)
Cuerpo del texto: el estilo se lleva en los pies.
Clasificación: alardeante, debido a que se le gran trascendencia a los zapatos y se dice que a través de ellos tienes presencia en la sociedad y uno mismo se siente una persona importante.

Cabeza o titular Refréscate de otra manera (Alpura)
Cuerpo del texto: vive sanamente.
Clasificación: consejo o promesa, se habla de que si quieres tener una vida saludable debes de consumir productos de excelente calidad como lo son los de Alpura.











Ejercicio Uno del Tema Mensajes Publicitarios.
Práctica Dos “Más bien me gusta…”
Objetivos. Que el participante:
• Reconozca su papel como “potencial consumidor” a través de su exposición a los espacios de exhibición y venta de artículos de adquisición de tiendas departamentales donde tendrá que asistir.
• Promueva, entre todos los participantes, la experiencia que le significó estar valorando los diversos artículos por el nivel de necesidad primaria que le representa adquirirlos.
• Proporcionar un espacio para su auto evaluación como “potencial consumidor” y que revise los productos que en las tiendas departamentales se exhiben para otorgarles una calificación de producto sumamente necesario, necesario, mínimamente necesario e insignificante para su persona y para la de los demás.
• Identificar cuáles son las condiciones que le hacen adquirir un producto: por su tamaño, color, apariencia, motivación, sentimientos positivos o negativos, por la necesidad de darle un significado de alta estima a quien se lo vaya a regalar.

Desarrollo o Instrucciones específicas:
Del texto de los mensajes publicitarios reconocerá cuales son los recursos motivacionales que nos hacen adquirir determinados artículos de consumo. Sean o no de primera necesidad. Para ello cada uno de los participantes se someterá al experimento de visitar más de tres ocasiones tiendas departamentales de alguno de los restaurantes como: Sanbors, Vips, Toks, u otros sitios donde estén a la venta libros, revistas, dulces, chocolates, perfumes, artículos eléctricos, juguetes, adornos para el cuerpo y el hogar.
Este ejercicio se basa en el análisis que cada uno de nosotros tendrá que experimentar al jerarquizar cuáles son los productos que realmente necesito y las razones por las cuales tendría que adquirirlos.
Cada uno de nosotros, por separado, tendrá que argumentar el porqué es necesario comprar tal o cual producto.
Anotará los motivos por los cuales los adquiriría: desde el porqué es indispensable en mi hogar; porque viene a llevar un espacio en mis aspiraciones de consumidor; porque es la mejor manera de sustituirlo por las palabras que no puedo expresarle a mi ser amado (mamá, papá, novia, novio, enamorada, prima, hermano o hermana, etc.) Hasta otros argumentos más elaborados.
Se recomienda poner en este ejercicio lo que pasaba por su cabeza en la medida que seleccionaba sus artículos, las expresiones de los empleados al verle que anotaba sus experiencias, hasta las valoraciones que ha hecho hasta el momento de pasarlas a su computadora o máquina de escribir.
Al concluir esta etapa del juego, se procesará la experiencia y se llevará al pleno del salón de clases y se socializará con los demás participantes. Todo ello nos facilitará el por qué existen personas que piensan y actúan como nosotros a la hora de tomar la decisión de adquirir un producto del mercado de consumo.
Se les recomienda que lleven cuaderno u hojas para escribir sus experiencias. No dejen todo a la memoria o a lo que recuerden después.
RECURSOS MATERIALES: Un salón amplio y bien iluminado.
Cuaderno u hojas tamaño carta para cada participante. Lápices, colores.
DURACIÓN: Un máximo de una hora de intercambio de experiencias. Las conclusiones se expondrán en reunión plenaria.
TAMAÑO DEL GRUPO: 50 personas.

Bicicleta de montaña benotto: compre esta bicicleta el miércoles, debido a que en el momento en que la vi me gusto el color y la agresividad que mostraba con respecto a las demás, además la compre por que luego voy a la ciclo pista y a veces mi hermano quiere ir conmigo.

Reloj kenne th cole, compre este reloj por que cuando lo vi me enamore de el debido a que era muy llamativo y bonito, lo mejor es que ese día (martes) estaba de oferta y lo adquirí a un muy buen precio.


El lunes fui a comprarle un suéter a mi hermano mayor vi muchos, pero hubo uno que llamo mucho mi atención por su diseño y colores, en mi mente paso la idea de que si gastaba todo mi dinero me quedaría sin nada, pero al ver el precio esta muy económico pues ese día era de rebajas en la tienda así que lo compre y fue de sumo agrado a mi hermano.

El viernes compre muchas cosas de la tienda por que se me antojaron, se me hiso agua la boca el ver las papas y las donas, los dulces, los cacahuates, me atrajo mucho las envolturas con que estos estaban cubiertos pues los hacían mas llamativos, pero cuando los probé no me gustaron mucho y los deje a medias.

El sábado entre a la tienda de Office max a ver que encontraba, y me gusto mucho una pluma que era muy elegante y la compre solo por su aspecto, y al final dije para que la necesito si tengo muchas en mi casa que no son llamativas pero sirven para escribir.

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